‘Quesos Lominchar’: la clave del éxito

El queso no debe faltar en tu mesa…ni en tu dieta
19 abril, 2020
Ver todo

‘Quesos Lominchar’: la clave del éxito

A lo largo de los años, las diferentes variedades de queso que ofrecemos en ‘Quesos Lominchar’ ha sido premiadas en numerosos concursos y certámenes de alimentación, tanto a nivel regional, nacional e internacional. Todo ello, ha llevado a ‘Quesos Lominchar’ a ser una de las empresas queseras con más reconocimientos de Castilla-La Mancha durante los últimos años.

LA CLAVE DEL ÉXITO

¿La clave del éxito? Sencillo…Pasión por nuestro producto y un proceso de elaboración hecho con esmero, cariño y dedicación. Partiendo de una materia prima de calidad, la leche de nuestras propias ovejas, y con una elaboración artesanal, pero con todas las innovaciones técnicas a nivel de maquinaria y seguridad alimentaria. Un trabajo duro y comprometido para llevar a tu mesa “el mejor queso del mundo”.

En la última edición del Concurso internacional de queso (World Cheese Awards) de Bérgamo (Italia), la variedad ‘Montescusa semicurado’ fue premiado con la medalla de plata.

Por ello, nuestras diferentes variedades de quesos con Denominación de Origen ‘La Mancha’ han recibido gran cantidad de premios. Reconociendo en todos los casos, esa labor de cuidar el producto, desde la materia prima hasta su distribución en el mercado.

Y no lo decimos nosotros. Solo tienes que poner “Quesos Lominchar” en cualquier buscador de Internet, y todas las entradas y noticias de verás serán de premios, reconocimientos y buenas palabras hacia nuestros quesos.

MONTESCUSA

Nuestra variedad de queso ‘Montescusa’ es una de las más prestigiosas del mercado. Reconocida a nivel internacional y con numerosos galardones, entre los que destaca el de Mejor Queso de Pasta Prensada Puro de Oveja de España, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Recientemente, en el concurso internacional de queso (World Cheese Awards) de Bérgamo (Italia), la variedad ‘Montescusa curado’ recibió la medalla de bronce y el ‘Montescusa semicurado’ la medalla de plata. En este mismo certamen, ya ha recibido varios galardones en años anteriores. Por ejemplo, en 2018, el ‘Montescusa Curado’ recibió la medalla de oro.

Tanto la variedad de curado y semicurado presentan un sabor que es inconfundible, y con una calidad inmejorable. A la hora de premiarlos, los jurados destacan su olor profundo (que se debe a su larga curación, entre 8 y 10 meses), sabor agradable, con toques caramelizados, y su textura pastosa y consistente.

Es el ideal para los apasionados del queso manchego. Los que lo prueban, repiten, porque deja una muy buen recuerdo en el paladar desde la primera vez que es consumido.

ARISCADO

Nuestra variedad ‘Ariscado’ es otra parte esencial de ‘Quesos Lominchar’. Quienes lo prueban destacan su olor inconfundible y su intenso sabor, ligeramente ácido, fuerte, sabroso y muy agradable. Todo ello, gracias a la calidad de su ingrediente principal, la leche de oveja manchega.

El ‘Ariscado’ es uno de los mejores quesos manchegos de oveja, premiado en innumerables concursos nacionales e internacionales. Por ejemplo, en el año 2016, recibió el 3º premio en el certamen Gourmet de quesos.

Además, al igual que el ‘Montescusa’, en la edición de 2019 del World Cheese Awards de Bérgamo (Italia), la variedad ‘Ariscado Curado’ recibió la medalla de plata y el ‘Ariscado Semicurado’ la medalla de bronce. En la edición de 2018, en Bergen (Noruega), ambas variedades se trajeron bajo el brazo la medalla de oro.

Nuestro secreto sigue siendo cuidar al detalle el proceso de elaboración y curación, bajo la tradición artesana. Gracias a ello, se ha reconocido la labor de tanto años, con el compromiso de hacer el mejor producto y con la mejor calidad.

También debemos agradecer la confianza de nuestros clientes durante estos años. Gracias a ellos, nuestro éxito se consolida. Ellos son los que nos han animado a mejorar día a día, paso a paso. Prueban nuestros quesos, los disfrutan y, lo mejor de todo, repiten. Nuestros quesos siguen estando presentes en sus momentos más importantes y especiales: celebraciones, Navidades, cumpleaños, etc. Curado, Semicurado, en Aceite, Viejo,… cualquier variedad nos permite hacer más especiales los festejos o, simplemente, para poner sabor a nuestra vida. De aperitivo o para cenar.

Los premios y reconocimientos son un aliciente. Una recompensa a nuestro trabajo diario. Además, no hay que olvidar que estos premios son el reconocimiento a todo el mundo del queso manchego. Único no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Por tanto, recuerda siempre que el verdadero queso manchego presenta siempre la etiqueta de Denominación de Origen ‘La Mancha’. De esta forma, reconocerás cuando un queso es un verdadero queso manchego, uno de los mayores tesoros de nuestra región. Por ello, ‘Quesos Lominchar’ siempre ha estado ahí, para impulsar y difundir los beneficios de comer un buen queso manchego, que nunca debe faltar en tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito