El queso no debe faltar en tu mesa…ni en tu dieta

‘Quesos Lominchar’: tradición artesana y vanguardia tecnológica
15 abril, 2020
Ver todo

El queso no debe faltar en tu mesa…ni en tu dieta

Seguimos trabajando para todos vosotros. Continuamos elaborando diariamente nuestros quesos manchegos para atender a todos y cada uno de los clientes que diariamente compran en nuestra tienda online.

Queremos agradecer la confianza que todos los clientes de ‘Quesos Lominchar’ han depositado en nosotros. Para ello, cuando compréis en nuestra web, si vuestro pedido supera los 60€, recibiréis de regalo un tarro de Queso Lominchar en Aceite. Una delicia que no puede faltar en tu mesa.

Y es que el queso debe estar siempre en tu menú diario. Su consumo moderado tiene que formar parte de una dieta equilibrada. De hecho, la Federación Española de Nutrición (FEN) recomienda la ingesta diaria de 3 lácteos. Por ejemplo, con un vaso del leche, un yogur y una porción de queso ya estaríamos alcanzando el consumo recomendado. Concretamente, la FEN defiende que el consumo de queso es una “excelente vía para aportar mucho calcio en poco volumen de alimento”.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA DIETA EQUILIBRADA

Los lácteos son una parte esencial nuestra alimentación. Nos aportan proteínasvitaminas y, por supuesto, el calcio. Algo importantísimo para nuestro organismo. A los más pequeños, para que crezcan fuertes. Durante el embarazo, son un aporte para completar la gestación. Y, para los ancianos, son la fuente esencial de calcio para prevenir la osteoporosis.

Fundación Española de Nutrición, sobre el consumo de queso: “es una excelente vía para aportar mucho calcio en poco volumen de alimento”.

Y añadimos más beneficios. En un reciente estudio observacional de la University of South Australia (Australia), publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, se concluye que el consumo de lácteos, como el queso, está directamente relacionado con un menor riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular.

Así, una dieta en la que encontramos el consumo moderado de queso es más efectiva que una dieta baja en grasa. En concreto, la dieta mediterránea que incluye lácteos mejora la presión arterial, el ritmo cardíaco, el colesterol, el humor, el estado de ánimo y la función cognitiva.

La dieta mediterránea está conformada por una dieta variada que incluye el consumo de una gran variedad de productos (frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, aceite, lácteos, cereales, legumbres, etc.).

En la dieta mediterránea, tampoco deben faltar frutas, vegetales, nueces, semillas, legumbres, panes integrales, pasta, cereales, pescado y carne roja, junto con el aceite de oliva virgen. Ese “oro líquido” en el que se baña nuestro queso Lominchar, que te regalamos para premiar tu fidelidad. Ese queso que podrás disfrutar cuándo, cómo y dónde quieras.

EL QUESO DE OVEJA: UN ALIMENTO MUY NUTRITIVO

Ahora, vamos a centrarnos en nuestra especialidad: el queso de oveja. Esta variedad es la más apreciada del mercado por su sabor intenso y aroma inconfundible.

Estamos ante un queso rico en materia grasa y proteínas, lo que nos da energía para nuestro día a día. Concretamente, cuanto más curado es un queso, más proteínas tiene.

Otras de las principales propiedades del queso de oveja son el calcio y el fósforo, que ayudan en la formación de huesos y dientes. Además, incorpora gran cantidad de minerales (hierro, magnesio, zinc, etc.), por lo que para personas con anemia u osteoporosis es muy recomendable. Por su parte, la leche de oveja es menos pesada que la de vaca, por lo que este queso es mucho más digestivo.

Otro dato importante, está libre de gluten, por lo que los celiacos o intolerantes al gluten puede comerlo. También contiene ácidos grasos Omega 3 y linoleicos, que son muy importantes para el crecimiento. Además, son muy beneficiosos para el sistema cardiovascular, inmunológico y sistema nervioso.

Nuestro queso ‘Ariscado’ es uno de los favoritos de nuestros clientes.

Por tanto, el queso de oveja es muy recomendable para nuestra alimentación, ya que es muy saludable e ideal para todos en casa. Te recomendamos que para saborearlo correctamente, lo hagas a temperatura ambiente. Sácalo de la nevera media hora antes de comerlo.

Eso sí, se recomienda un consumo moderado y dentro de la dieta variada de la que hablábamos anteriormente, porque es un alimento con un valor calórico más alto. Para que os hagáis una idea, una ración de queso de oveja cubre las necesidades diarias recomendadas de nutrientes básicos que necesitamos.

Y como desde ‘Quesos Lominchar’ queremos que te cuides… te recomendamos que el queso no falte en tu despensa. De esta forma, cuando hagas la compra, dí sí a los lácteos. Di sí al queso manchego. El cuidado de uno mismo empieza por lo que comemos. Ya sabes, “la salud entra por la boca”. Y, como hemos visto, comer queso es salud. Y, además, es un placer delicioso.

1 Comment

  1. Agapito soto dice:

    Me encanta quesos lominchar ya fue el mejor queso de España y será el mejor queso del mundo 👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito