‘Quesos Lominchar’ en tu Cocina: las mejores recetas con Queso Manchego (Vol.1)

Así se conserva correctamente el Queso Manchego
9 julio, 2020
Ver todo

‘Quesos Lominchar’ en tu Cocina: las mejores recetas con Queso Manchego (Vol.1)

El Queso Manchego es el alimento perfecto. Puede ser consumido directamente, de aperitivo, merienda o para cenar. Pero también puede ser el ingrediente principal para tus recetas. Por ello, hoy, es el protagonista. Prepara el pedido de nuestros Quesos Manchegos, los que más te gusten. En cuanto los tengas, nos metemos entre fogones y ¡a cocinar!

Croquetas de Queso Manchego

Si el Queso Manchego ya de por sí es el mejor piscolabis, imagínate unas croquetas caseras con el queso como ingrediente principal. Se convierte en un placer incomparable y un plato perfecto para hacer con los más pequeños de casa.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera.
  • Harina.
  • Mantequilla o aceite de oliva.
  • 100 gr. de Queso Manchego Montescusa Viejo D.O.P. ‘La Mancha’.
  • Pan rallado.
  • Huevos.
  • Sal.
Croquetas de Queso Manchego.

PREPARACIÓN:

  1. Con todos los ingredientes preparados, cogemos una sartén y la calentamos con una cucharada de mantequilla o aceite de oliva.
  2. Añadimos la harina y removemos cocinándola poco a poco. a continuación, la leche, sin dejar de remover. Sabremos que la cocción está perfecta cuando la besamel alcance una textura espesa.
  3. Llega el momento del ingrediente principal: nuestro Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida ‘La Mancha’. En esta ocasión, nuestro Montescusa Viejo. Cortamos unos dados pequeños y lo añadimos a la besamel. Una vez lo removemos bien, lo dejamos reposar y que coja una temperatura ambiente.
  4. Ahora, vamos con las manos a la masa. En función del tamaño que le quieras dar a las croquetas, vamos dándole forma. A continuación, las pasamos por huevo batido, y después por pan rallado.
  5. Para terminar, con la sartén llena de abundante aceite de oliva, freímos las croquetas. Te recomendamos que lo hagas con el aceite muy caliente para que se doren por fuera y queden muy jugosas por dentro.

Sándwich con Queso Manchego

Hora de la cena. Hambre, pero sin muchas ganas de cocinar… pues hacemos un sándwich. Receta sencilla y rápida y, además, un plato muy equilibrado. Hoy te proponemos un sándwich con jamón serrano y Queso Manchego con Denominación de Origen Protegida ‘La Mancha’. Concretamente, con nuestro Ariscado Semicurado.

INGREDIENTES:

  • 2 panes multicereales para sándwich.
  • 100 gr. de jamón serrano.
  • 100 gr. de Queso Manchego Ariscado Media Curación D.O.P. ‘La Mancha’.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 chorro de aceite de oliva.
  • Una pizca de pimienta.
Sándwiches con Queso Manchego y jamón serrano para dos personas.

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, lavamos y pelamos el tomate. Lo picamos dentro del vaso de la batidora, con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Lo batimos hasta que nos quede líquido.
  2. Momento para cortar el queso Ariscado Media Curación. En lonchas, según el grosor que te apetezca. También cortamos el jamón serrano o elegimos las lonchas que queramos si ya lo has comprado loncheado.
  3. Abrimos el pan y untamos con el tomate que hemos preparado antes.
  4. Colocamos las lonchas de jamón serrano y las de queso, y cerramos el sándwich.

Tarta de Queso Manchego

El mejor postre, un buen trozo de tarta. Y si es con nuestro Queso Manchego, aún más. La tarta de queso es una muy buena opción para esta época del año porque se trata de un postre que se consume en frío.

INGREDIENTES:

  •  300 gr. de Queso Manchego Montescusa Curado D.O.P. ‘La Mancha’.
  •  6 huevos.
  •  Medio litro de nata líquida.
  •  200 gr. de azúcar.
  •  Agua.
Tarta de Queso Manchego para ocho personas.

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo, añadir la mitad del azúcar y algo de agua. Hay que dejar cocer a fuego lento, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Tenemos que conseguir un caramelo líquido y dorado.
  2. En un molde circular, verter el caramelo.
  3. Rallamos 300 gr. de Queso Manchego Montescusa Curado D.O.P. ‘La Mancha’.
  4. Batimos los huevos en un bol con el resto del azúcar, y añadir el queso rallado y la nata. Lo mezclamos bien y vertemos en el molde.
  5. En el horno, previamente precalentado a 180 grados, metemos la tarta al baño maría. Horneamos durante unos 35 minutos.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar la tarta.

Bombones de Queso Manchego sobre galletas saladas

La guinda del pastel… unos bombones. Seguro que a los más golosos les encantan nuestros bombones caseros con Queso Manchego. Un toque agridulce que, si no has probado, debes hacerlo. Repetirás seguro.

INGREDIENTES (para 15 bombones):

  • 50 gr. de Queso Manchego Ariscado Curado D.O.P. ‘La Mancha’.
  • 100 ml. de leche.
  • 25 ml. de nata liquida.
  • 25 gr. de gelatina neutra (1 hoja y media, aproximadamente).
  • Una pizca de sal.
  • Galletas saladas para acompañar.
  • Mermelada de pimientos o tomate, a vuestra elección.
Bombones de Queso Manchego para 15 personas.

ELABORACIÓN:

  1. Rallamos nuestro Queso Manchego Ariscado Curado D.O.P. ‘La Mancha’.
  2. Dejamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  3. Al mismo tiempo, ponemos la leche en el fuego. En el momento en que hierva, añadimos nuestro queso rallado. Sacaremos del fuego una vez se haya derretido el queso.
  4. Estando aún caliente, añadimos la gelatina. Cuando se haya disuelto, introducimos la nata y una pizca de sal. Removemos bien para que se cree una pasta homogénea y se vayan mezclando los sabores.
  5. En nuestros moldes (de tamaño y forma a vuestra elección), vamos repartiendo la mezcla. La dejaremos enfriar en el frigorífico unas 24 horas.
  6. Hora de desmoldarlo. Os recomendamos que antes de hacerlo metáis los bombones en el congelador unos minutos. Así, se endurecerán más y será más sencillo.
  7. A la hora de servirlos, los colocamos encima de unas galletas saladas. Los podemos acompañar con mermelada de pimientos o de tomate.

¡Qué recetan más ricas y sencillas! Seguro que se os ha hecho la boca agua. Seguiremos dándote ideas para tus platos, donde nunca faltarán nuestros quesos. Porque son el mejor ingrediente, el mejor alimento, que siempre debe estar en tu mesa. Bon Appetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito