¡Feliz Navidad! ¡Qué ganas de celebrar con todos vosotros las fiestas navideñas! Para disfrutar aún más de estas fechas, abrimos el volumen 4 nuestro libro de recetas con Queso Manchego. Prepara los ingredientes, sin olvidarte de nuestros Quesos Manchegos.
Albóndigas rellenas de Queso Manchego
Inauguramos nuestro menú especial de Navidad con unas deliciosas y sencillas albóndigas de carne y Queso Manchego. Son ideales para un picoteo inicial e ir abriendo boca para los platos principales.
INGREDIENTES (para 4 personas):
600 gr. de carne picada (pollo, pavo, cerdo,… a tu elección).
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. También, pelamos y cortamos en lonchas finas las patatas.
Después, cortamos en juliana la cebolla.
Ponemos los huevos en un bol amplio. Salpimentamos, añadimos nuez moscada al gusto e introducimos la nata. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Momento de untar el molde con aceite.
¡A elaborar las capas! Colocamos dos capas de patatas y las rociamos con sal. Luego, la cebolla, el bacon y parte del Queso Manchego D.O.P. Ariscado Curado.
Esparcimos la crema de huevos y nata. Y volvemos a colocar una capa de patatas, la cebolla que nos queda, el bacon y el queso. Cubrimos con más crema de huevo y nata.
Colocamos la última capa de patatas y echamos el resto de la crema que nos queda.
Ahora, rallamos un poco de nuestro Queso Manchego y lo esparcimos por encima.
Momento para hornear durante 35 minutos a 180 grados. Lo metemos cubierto con papel de aluminio. Después, retiramos el papel y dejamos dorar otros 20 minutos aproximadamente. Como consejos, si vas pinchando con un cuchillo y notas que entra sin dificultad, ya lo tendremos listo.
Bistec de ternera en salsa de Queso Manchego
Momento del segundo plato. Esta vez, el Queso Manchego es el acompañamiento ideal de un delicioso bistec de ternera. Un sabor delicioso y que se complementan a la perfección.
Empezamos pelando y picando la cebolla. La ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite.
Rallamos el Queso Manchego D.O.P. Montescusa Curado y lo añadimos a la sartén.
Incorporamos el vino blanco y el chupito de brandy. Dejamos que evapore el alcohol, añadimos la nata. Removemos hasta que ligue bien.
En otra sartén, ponemos los bistec de ternera con una gotita de aceite.
Lo hacemos siempre al gusto de cada uno, añadimos la sal y la pimienta antes de sacarlos. Emplatamos, añadimos la salsa y unos tomates cherry de acompañamiento.
Pastel de Queso Manchego
Momento para el postre. Hora de poner el toque dulce y delicioso a este menú especial de Navidad. Este pastel de Queso Manchego es ideal para Nochebuena.
Ahora, mezclamos en un recipiente la leche, los huevos y el Queso Manchego con la batidora unos minutos. Vertemos el liquido en un recipiente para horno.
Momento para hornearlo a 160 grados durante 15 minutos. Vamos comprobando su estado de cocción pinchando el pastel.
Dejamos que se enfríe y lo cortamos en raciones. Le añadimos un trozo de dulce de membrillo y un poquito de miel, al gusto. Un postre superdelicioso.
¡Qué delicia de recetas! Son ideales para celebrar estos días de Navidad en casa. Como siempre, desde ‘Quesos Lominchar’ queremos acompañarte con nuestros quesos. El Queso Manchego el alimento más delicioso, que no debe faltar en tu mesa. Bon Appetit! Todos los que hacemos posible ‘Quesos Lominchar’ os deseamos unas muy Felices Fiestas de Navidad.