Con una fuerte tradición en la producción quesera y la ganadería de la raza autóctona de oveja manchega, la producción lechera ha conservado su pureza, calidad y su carácter artesanal.

QUIENES SOMOS


Los fundadores de 'Quesos Lominchar' comienzan su andadura como elaboradores de queso en 1991, transformando en queso la leche de sus propias ovejas.

'Quesos Lominchar, S.L.' centra su actividad en crear y promover la producción propia a través de la creación de sus marcas, la innovación en la producción y certificación de la producción de sus productos con la Denominación de Origen Manchego.

En la actualidad 'Quesos Lominchar, S.L.' cuenta con una explotación ganadera de unas 2000 cabezas propias y compran alrededor de 1.130.000 litros de leche a los ganaderos de los alrededores. Con esto alcanzan un total de 1.500.000 litros de leche, que dan aproximadamente 283.000 kg. de Queso al año, 95% de ello D.O. Manchego.

'Quesos Lominchar, S.L.' apuesta por unas instalaciones modernas adaptadas a la producción artesanal en volúmenes relativamente reducidos y una producción mayoritariamente mecánica, que al día de hoy asegura una mayor calidad del producto. En paralelo ponen grandes esfuerzos en la innovación de genética y de métodos de cría de su ganado, gracias a la cual consiguen gradualmente una producción constante, cada vez menos dependiente de los períodos naturales de producción.

La empresa 'Quesos Lominchar, S.L.' tiene un carácter familiar y artesanal, comprometido con la cultura local y una producción de muy alta calidad. Se valora crear productos de calidad y gran exclusividad por encima de la generación de volúmenes.

Nuestra tradición ligada al trabajo duro y comprometido, nos hace ser uno de los mejores quesos del mundo. Nuestro objetivo es siempre mejorar para poder ofrecer un producto único, diferente que no deje indiferente a quien tiene la oportunidad de saborearlo.
0

Tu carrito